Después de casi 8 meses volvió la gasolina a El Nula

164
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este lunes 19 de julio, tal cual como había sido anunciado por las autoridades locales, se retomó el suministro de combustible en la población de El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez, Apure.

La reactivación del despacho en la única bomba de la localidad fronteriza se realiza luego de 7 meses y medio de suspensión del servicio. Los transportistas, comerciantes y conductores particulares debían acudir al mercado clandestino, pagando en pesos colombianos, para obtener el combustible para trabajar y circular.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar que también expendida la gasolina subsidiada por el ejecutivo nacional. Entre las modalidades de pago se encuentran el efectivo en bolívares, en divisas, sistema Patria y punto de venta.

También tomamos el pulso de las reacciones de algunos de los usuarios que desde bien temprano se acercaron a hacer la cola en la estación de servicio.

Algunas reacciones

Uno de ellos comentaba que «me parece muy bueno que haya regresado la gasolina de nuevo porque por lo menos yo tengo desde el mes de noviembre que no echo gasolina, gracias a los políticos que se acabaron las colas desde noviembre porque no mandaron más gasolina para El Nula».

Solicitó a las autoridades que «nos la mantengan siempre porque cada vez que llega se la llevan para Guasdualito y quedamos en las mismas, esperamos que siga siendo así y no porque sea tiempo de política».

Enfatizó que «ojalá que nos engañen de nuevo y solo mantengan la gasolina por apenas 8 días, ojalá no quieran tapar el sol con un dedo»

Tal cual como lo dispuso el gobierno desde hace un año, el máximo que puede un conductor para surtir de gasolina subsidiada a su vehículo es de 40 litros.

En ese sentido, el mototaxista comentó que «la cantidad no es que sirve para mucho, pero para uno que anda en la moto sirve para movilizarse, en un carro si es más difícil porque ya a los 20 o 30 kilómetros se queda uno sin gasolina, ya que tenemos carros que consumen demasiado gasolina y eso no nos permite para viajar».

Por lo pronto, en el primer día de la jornada la cola de vehículos fluía con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes.