Destituyen a director de aduanas en Dominicana acusado de violación

40
La institución lamenta la situación, ha mostrado su apoyo a los afectados / Foto: Referencial web

El director regional de aduanas con sede en la provincia de Santiago de la República Dominicana, Antonio Gómez Díaz es acusado de violación sexual por dos mujeres.

La destitución se realizó con efectividad inmediata por parte del director nacional de aduanas Eduardo Sanz Lobaton y la gerencia de recursos humanos de esa institución.

Se espera que el ministerio público solicite un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Antonio Gómez acusado de violación sexual, y quien se desempeñaba como encargado de la dirección general de aduanas en Santiago.

Según informaciones la destitución de Gómez ocurrió antes de su arresto puesto que el director de aduanas había tomado la decisión a partir de una investigación interna.

El ministerio público recibió el 21 de diciembre una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una de las victimas que accionó en contra el funcionario aduanal.

Conforme a lo relatado por la mujer, Gómez Diaz abusó de ella en uno de los baños del edificio de aduanas, cuando se presentó a dicho lugar para realizar un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en la institución.

El pasado mes de enero la unidad de atención integral a victimas de violencia de genero intrafamiliar y delitos sexuales de la fiscalía de Santiago, recibió una nueva denuncia en contra del funcionario público.

Se trató de una empleada que lo denunció por acosarla sexualmente como forma de presión para mantener su empleo es dicha dependencia.

Con información: Carolina Leonardo Radio Seibo, República Dominicana