Detectan 131 nuevos casos de Coronavirus en el país

62
Foto: cortesía.

A 749 subió la cifra total de casos de la COVID-19 en Venezuela con 131 nuevos contagios, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Destacó que de los 131 nuevos casos registrados, hasta ahora el pico más alto desde que la enfermedad llegó a Venezuela, 81 provienen de Colombia, 23 de Brasil, seis de Ecuador, 16 son de contagio comunitario y cinco por contacto con viajeros.

Los pacientes que dieron positivo por transmisión comunitaria en Venezuela durante las últimas 24 horas se distribuyen así: Apure 8, Mérida 3, Miranda 2, Monagas 1, Aragua 1 y Barinas 1.

Casos de transmisión comunitaria

Un hombre de 68 años de edad del estado Monagas, periodista, sin antecedentes de viaje. Tiene insuficiencia respiratoria leve y fue ingresado en un Centro de Diagnóstico Integral centinela.

En Apure una mujer contadora de 39 años dio positivo por Coronavirus que tuvo contacto con un contagiado. Fue ingresada en el hospital centinela de San Fernando de Apure. También una niña de de tres años de edad fue atendida en un hospital con fiebre y tos en Achaguas, se le diagnosticó con neumonía pero le realizaron la prueba molecular y resultó estar contagiada.

Además de la mujer y la niña, un bioanalista de 37 años de la misión cubana junto a otros cinco hombres cuyas edades oscilan entre los 29 hasta los 54 años de edad dieron positivo a la prueba PCR-RT. Todos se encuentran recibiendo atención médica en el CDI de la entidad.

Rodríguez precisó que los integrantes de esta misión cubana estaban cumpliendo servicio en el municipio Páez de Apure, atendiendo a los connacionales provenientes de Colombia.

En Aragua una mujer de 34 años de edad, personal de salud, resultó contagiada. no presenta síntomas de Coronavirus. Se encuentra en un hospital centinela.

Una mujer en Barinas de 22 años de edad también resultó positiva por la enfermedad. Recibe atención en un hospital centinela de la entidad.

En Miranda una mujer de 46 años de oficio conductora fue detectada en la jornada de despistaje, se le hizo la prueba de PCR-RT y también arrojó positivo. Fue ingresada en un CDI del municipio Sucre.

Otro caso se localiza en el estado Sucre, una mujer de 83 años con antecedentes de viaje a Guarenas (Miranda).

En Mérida el contacto del personal de salud con pacientes contagió a tres personas. Una camarera de 58 años, una enfermera de 29 años del municipio Sucre y otra enfermera de Campo Elías de 26 años.

Contacto con viajeros

En Lara una pediatra de un hospital centinela dio positivo por Coronavirus. Estuvo en contacto con un paciente del servicio de pediatría enfermo con COVID-19 y se lo transmistió. La mujer es de Barquisimeto y tiene 29 años.

También en la capital de dicha entidad se enfermó un hombre de 51 años. Se trata de un trabajador que presta servicio en un centro donde se atiende el regreso de connacionales. Estuvo en contacto con un caso positivo.