Detenida familia venezolana con un bebé y un niño con síndrome de Down

236
Foto: referencial.

El Centro de derechos humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informó este sábado 19 de febrero que una familia venezolana con dos hijos, uno de ocho años de edad con síndrome de Down y un bebé de un año de edad, fueron detenidos por Migración Chile.

A través de un hilo publicado en la plataforma Twitter detalló que cuando fueron detenidos la familia estaba pasando la frontera entre Bolivia y Chile por Colchane, una comuna y pueblo del norte de Chile, ubicado en la provincia del Tamarugal.

«La familia está en un centro de detención y les hicieron un proceso de deportación. Les dicen que están esperando que lleguen más personas para completar un avión para deportar a Venezuela», escribió el Centro de derechos humanos de la UCAB.

Indicó que las autoridades chilenas no les han dejado solicitar refugio alegando que no tienen derecho a hacerlo porque entraron de manera irregular al país.

En ese sentido el Centro de derechos humanos de la UCAB alegó que el ingreso irregular no puede convertirse en barrera para la solicitud de refugio y que Chile podría incurrir en una «grave» violación de derechos humanos.