Deterioro de la UDO de Anzoátegui dificulta las clases 100% presenciales

492
UDO ANZOÁTEGUI
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

A pesar de estar dispuestos a seguir trabajando por la formación de la juventud venezolana, los trabajadores de la Universidad de Oriente de Anzoátegui manifiestan con pesar que esta casa de estudio no está en condiciones de recibir a toda la comunidad estudiantil bajo la modalidad 100% presencial.

Los motivos que expone Ignacio Díaz, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente en Anzoátegui, son los destrozos en talleres, laboratorios, áreas administrativas, biblioteca y gran parte de las aulas.

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Con las arremetidas del hampa antes y durante la pandemia, todo el material ferroso, computadoras, mobiliario, aires acondicionados , unidades de refrigeración de alimentos y utensilios de laboratorio que consiguieron a su paso fue sustraído.

«Lo que tiene que ver con servicios  estudiantiles está muy difícil la situación. Tenemos un comedor totalmente destartalado, no tenemos energía eléctrica en el 95% de la universidad, no tenemos unidades conservadoras de alimentos e igual suerte corre la biblioteca del núcleo que está totalmente contaminada y las unidades de transporte totalmente desmanteladas», argumentó Díaz.

Ante la inscripción de los bachilleres para este nuevo período académico, los trabajadores de la UDO en Anzoátegui sienten temor que el estado actual de la Universidad genere desilusión en la expectativa de quienes van a iniciar su formación académica.

Todo esto sumado a servicios estudiantiles sumamente necesarios con la condición socioeconómica actual como lo son el transporte universitario y comedor, además del agravante de no contar con talleres ni laboratorios equipados, lo que implicaría el no cumplimiento de la totalidad de la carga académica para quienes están avanzados en las respectivas carreras.