Detienen a comerciantes colombianos con alimentos y combustible para minería ilegal en Venezuela

36

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que pretendían comercializar productos alimenticios y combustible para minería ilegal en Venezuela.

El destino de los productos y una carga de combustible tenía como destino los campamentos de mineros ilegales que persisten en su práctica de explotación de oro al margen de la ley en suelo venezolano.

De acuerdo con el informe de la GBN, los productos y la carga de combustible ya habían ingresado al Parque Nacional Yapacana, en el estado Bolívar, y era proveniente de Colombia.

El cargamento era movilizado en una embarcación fluvial impulsada por un motor fuera de borda de 40 HP. En su interior transportaba seis envases plásticos de 200 litros con gasolina. Las autoridades informaron que el total de gasolina decomisada es de 1.200 litros.

También decomisaron dos trajes de buzo, un visor de buceo, un congelador horizontal de 296 litros, 150 kilos de alimento, trece cajas de refrescos, dos cajas de malta, una caja de bebida energizante, dos cilindros de gas de 18 kilos y una de 43 kilos, y seis linternas.

De acuerdo con el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, el cargamento estaba destinado para sostener la logística de las actividades de minería ilegal en Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.