Detienen a comerciantes por trabajar a puerta cerrada en Barcelona

48
Comerciantes detenidos en Barcelona

Este lunes 04 de mayo detuvieron a al menos 3 comerciantes de sectores no priorizados por trabajar a puerta cerrada en Barrio Sucre, Barcelona.

El hecho fue rechazado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industriales de Anzoátegui, Wael Raad, pues los ahora detenidos intentaban generar ingresos para sus hogares.

Por esta razón considera que la medida debe ser evaluada por las autoridades correspondientes «con equilibrio y empatía».

Aunque de manera oficial se desconoce el número exacto de personas detenidas, Waad expresó que éstos «estaban tratando de trabajar por un tema de que se les acabaron los recursos a muchos».

«Ellos son el reflejo de muchos comerciantes que no tienen la capacidad de vivir encerrados en sus casas». agregó en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias.

Es por ello que «hemos bajado solicitudes, convocatorias y escritos constantemente a la alcaldía de Barcelona y las instituciones tratando este tema e incluso planteando ideas y soluciones. Recordándoles a ellos que tenemos como prioridad el tema sanitario pero se acabaron los recursos y la gente no puede estar en sus casas».

En cifras de la Cámara de Comercio de Industriales de Anzoátegui, el 85% del comercio está cerrado en estos momentos en medio de la cuarentena social.

Raad explicó que en otros municipios sí les permiten a los comerciantes trabajar por lo que «no entendemos qué es lo que está pasando en Barcelona».

Denunció estar «de brazos atados» porque además se suma la dificultad para acceder al combustible en la entidad.

Por esta razón «esperamos que tomen una medida favorable y seguiremos insistiendo formalmente», destacó.

El llamado de la organización que dirige es hacia el alcalde Luis José Marcano para que les permita subir nuevamente sus santamarías siguiendo las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.