El Comité de Derechos Humanos del partido político Vente Venezuela denunció este domingo 29 de septiembre sobre la detención de Milciades Ávila y Edwin Moya, ambos del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado.
La organización calificó el hecho como un “secuestro” por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano ya que se desconoce el paradero de Ávila y de Moya.
Hace dos meses, exactamente el 17 de julio, detuvieron a Ávila y posteriormente lo liberaron.
A juicio de la organización, este hecho contra dos personas del equipo de seguridad de María Corina Machado, “forma parte del expediente armado por el oficialismo contra toda la disidencia política y ocurre justo después de declaraciones recientes de los propios voceros del régimen sobre la supuesta huida de Machado del país”.
Por su parte, Machado se pronunció y aseguró que esta acción se trata de “otro crimen más” y resaltó que tanto Ávila como Moya son “hombres honestos y padres de familia”, quienes trabajan y cumplen su “responsabilidad de manera ejemplar” y que estaban conscientes del riesgo que corrían.
“A sus hijos y parejas les reitero que deben sentirse muy orgullosos de ellos y les aseguro que no descansaremos hasta traerlos libres de regreso”, agregó la líder opositora.
Para finalizar, Machado aseguró que con estas detenciones tiene dos nuevas razones para no descansar hasta lograr la liberación del país. “Maduro se equivoca si cree que con esta persecución a venezolanos inocentes nos va a detener”, escribió a través de su cuenta en X.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.