Detienen a hombre que mató a Arianna Jocxybel Parra en La Vega

692
Foto: @TarekWilliamSaab

La Fiscalía 79 del Ministerio Público presentó ante el Tribunal a Francisco Saltrón Camacaro, imputado por el crimen contra la joven Arianna Jocxybel Parra (16), su exnovia, a quien le propinó unas 10 puñaladas hasta quitarle la vida. Esto ocurrió el jueves 12 de mayo en el sector Los Mangos, parroquia La Vega, Caracas.

Foto: Twitter

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Saltrón tiene el delito de “femicidio agravado” y ya permanece privado de libertad.

El funcionario indico que para este lunes 16 de mayo tiene previsto atender al grupo familiar de Arianna Jocxybel en su despacho, junto al Director General de Protección a la Familia y la Mujer.  Esto, según el Fiscal, para “ratificarle nuestra acción de justicia y solidaridad en tan lamentable duelo”, escribió.

Familiares y vecinos exigen justicia

Este domingo 15 de mayo, familiares y vecinos de La Vega protestaron para exigir justicia ante este asesinato.

Foto: @RcamachoVzla

La mamá de Arianna Jocxybel, Jermaris Oliveros, expresó que su hija nunca le dijo nada sobre lo que pasaba. Presuntamente, Saltrón la acosaba y amenazaba, pero por miedo, la joven no se atrevió a comentar algo al respecto a su familia.

“Él se fue en contra de ella haciéndole eso tan feo. Les pido de corazón que lo de mi niña no quede impune. Así como pasó con ella, puede pasar con cualquier otra muchacha de aquí de Venezuela y del mundo entero”, expresó la madre en un video cortesía de la periodista María Alejandra Silva.

«Ella lo había dejado. Ella vivía con sus padres. Todos en esta comunidad conocíamos a esa niña. Él la atormentaba y la atormentó tanto hasta quitarle la vida. No es justo porque todos tenemos hijas y nuestras hijas son lo más bello en nuestras vidas. Por Jocxibel tenemos que seguir luchando», expresó una de las vecinas presentes en la protesta.

Ocho femicidios cada 21 horas

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), alertó el viernes 13 de mayo que han documentado al menos 8 crímenes a mujeres durante los primeros 7 días del mes en Venezuela. Esto sin incluir el caso de Arianna Joxcybel Parra.

La organización traduce que estos hechos se han producido en un lapso de cada 21 horas y exige que se publiquen las tasas de femicidios reales y actualizadas de forma oficial.

Durante el primer trimestre de 2022, Cepaz registró al menos unos 60 casos, es decir, uno cada 28 horas. Solamente en enero hubo 20 muertes asesinatos a mujeres; 6 de estos en grado de frustración.

Mientras que en el segundo mes superó a enero con 21 femicidios y 7 en grado de frustración. A consecuencia de estos asesinatos a mujeres, un total de 9 menores de edad están huérfanos; y uno de ellos presenció el crimen a su madre.

Cepaz indicó que las regiones con más índices de asesinatos a mujeres han sido Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Táchira.