Detienen a presuntos miembros del “Tren de Aragua” en Bogotá

460
Foto: @fiscaliaCol

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo 21 operativos en varias zonas, entre esas, El Amparo, María Paz y Corabastos, en donde detuvieron a unas 19 personas presuntamente integrantes de la banda “El Tren de Aragua”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró a través de su cuenta en Twitter que a estas personas las capturaron con “armas y sustancias ilícitas en su poder”.

“No nos amedrentamos frente al crimen organizado. Lo combatimos y judicializamos para tranquilidad de la ciudadanía”, escribió López.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria, indicó que 14 de los 19 detenidos son de nacionalidad venezolana y los otros cinco son colombianos, explicó en una rueda de prensa ofrecida este viernes 14 de octubre.

Hace poco más de un mes, la Alcaldesa de Bogotá pidió que el Gobierno de Nicolás Maduro tomara medidas sobre los integrantes de “El Tren de Aragua”, específicamente la solicitud se la hizo llegar al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para que el gobierno venezolano aislara de forma efectiva a los ciudadanos que tienen por apodo “El niño guerrer” y “Giovanny”, presuntamente cabecillas del grupo mencionado anteriormente.