Detienen en Falcón a hombre que mató a su pareja

391
Foto: Captura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), detuvieron este sábado 14 de mayo a Jesús Argenis Ferrer  Castellanos (20), por matar a su pareja sentimental, Roxaini Arias (33).

El hecho se registró el 7 de mayo en el sector La Salineta, calle Las Palmas, municipio Carirubana, estado Falcón. Ese día, Ferrer le propinó una golpiza a Arias porque sostuvo un encuentro con el padre de uno de sus hijos. Esto según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Según Rico, las pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Punto Fijo, comenzaron a investigar y dieron con la detención del femicida. Posteriormente, huyó del sitio; mientras que a la joven la hallaron sin vida al día siguiente.

Enretanto, Ferrer está puesto a la disposición del Ministerio Público de la región para el debido proceso judicial.

Ocho femicidios cada 21 horas

Por otro lado, el viernes 13 de mayo, el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), alertó que han documentado al menos 8 crímenes a mujeres durante los primeros 7 días del mes en Venezuela.

La organización traduce que estos hechos se han producido en un lapso de cada 21 horas y exige que se publiquen las tasas de femicidios reales y actualizadas de forma oficial.

Durante el primer trimestre de 2022, Cepaz registró al menos unos 60 casos, es decir, uno cada 28 horas. Solamente en enero hubo 20 muertes asesinatos a mujeres; 6 de estos en grado de frustración.

Mientras que en el segundo mes superó a enero con 21 femicidios y 7 en grado de frustración. A consecuencia de estos asesinatos a mujeres, un total de 9 menores de edad están huérfanos; y uno de ellos presenció el crimen a su madre.

Cepaz indicó que las regiones con más índices de asesinatos a mujeres han sido Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Táchira.

Adicionalmente, 11 mujeres venezolanas las han asesinado en el exterior durante los dos últimos meses.