Detienen y trasladan a Caracas a ejecutiva de Pdvsa Anzoátegui

137

Las acciones de la Policía Nacional Contra la Corrupción parecen estar enfocadas en el oriente de Venezuela. Este 30 de marzo se habrían sumado a las detenciones dos funcionarios de Pdvsa Anzoátegui.

De acuerdo con la información difundida por La Tabla, este jueves fue detenida la directora Ejecutiva de la Faja de Pdvsa, Jackeline Perico, junto a su adjunto, José Lima Cedeño.

Ambos detenidos habrían sido identificados y señalados por empresarios y contratistas de mantener un “esquema administrativos para retrasar los pago”.

Ante este hecho, los empresarios se veían obligados a deslindarse de un porcentaje del monto reseñado en la factura para que el proceso administrativo continuara.

Sin el pago del porcentaje a los gerentes detenidos, no habría un finiquito.

Por lo pronto, no se conoce el delito o los delitos que se les imputará a ambos detenidos. Tampoco se ha precisado el porcentaje que debían entregar los empresarios para poder cobrar sus facturas.

Actuaciones similares han sido catalogados como “soborno” y quienes han incurrido en tipo de acciones han sido imputados, entre otros delitos, por asociación para delinquir.

En todo caso, corresponderá a las autoridades determinar los delitos e informar a la sociedad venezolana.

Por lo pronto, las investigaciones parecen continuar con el descubrimiento de un mayor número de personas que pudieron participar en el último desfalco a Pdvsa que ha salido a relucir ante la opinión pública.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.