Detuvieron a más de 120 migrantes venezolanos en Colombia

128
Foto: cortesía.

Este viernes 25 de diciembre el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Colombia, Víctor Bautista, informó que más de 120 migrantes venezolanos fueron detenidos en el norte del departamento de Santander por violar el Decreto de restricción de movilidad.

Expresó que los ciudadanos reciben atención humanitaria en el marco de la protección de sus derechos humanos y en concordancia con las disposiciones sanitarias que rigen a esa región.

«Hemos encontrado más de 120 migrantes violando las normas dispuestas para mitigar la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de no movilidad de personas y vehículos aplican para todas las personas que se encuentran en el norte de Santander, y en este sentido la Policía Nacional y la fuerza pública han desarrollado todas las acciones para hacer cumplir este Decreto de orden público restringiendo la movilidad, incluidos los migrantes que están ingresando de manera irregular al país y se encuentran en varias de las vías y en las zonas limítrofes», indicó Bautista.

También pidió a las autoridades venezolanas en el estado Táchira comunicar a la población la indicación de no cruzar hacia el vecino país, debido a las restricciones de movilidad y los decretos de cierre de frontera.

Este plan fue diseñado en un consejo de seguridad debido a la alerta epidemiológica que se mantiene en el norte de Santander.