El director del Gobierno Abierto de la Alcaldía del municipio Torres del estado Lara, Endrick Medina, fue detenido el jueves 8 de agosto por parte de funcionarios policiales del Estado venezolano.
De acuerdo con la información que se conoce, la detención de Medina ocurrió cuando realizaba una caminata por la avenida Francisco de Miranda de Carora. Para el momento de la detención, estaba acompañado por autoridades civiles del municipio.
Los funcionarios que actuaron en el procedimiento solo habrían argumentado que cumplen “una orden presidencial”, según denunció el alcalde del municipio, Javier Oropeza.
A juicio de alcalde, la detención sin orden judicial ni una acusación formal en contra de Medina o simplemente sin motivo, constituye una demostración de querer crear un vacío de poder para después tomar por asalto el Ejecutivo municipal.
“Los ejecutores solo dan como excusa que se trata de una orden presidencial”, expresó el alcalde Oropeza desde un lugar desconocido donde se resguarda por razones de seguridad.
Crear vacío de poder y asaltar las Alcaldías
De acuerdo con el alcalde del municipio Torres del estado Lara, estas persecuciones a los dirigentes opositores y su tren ejecutivo es una maniobra que puede estar apuntando a crear “vacío de poder”.
Este argumento sería el inicio del “asalto” a las Alcaldías opositoras para asumir el control de estas dependencias bajo el control de alcaldes no adeptos el Ejecutivo Nacional.
Según Oropeza, más de 100 Alcaldías están en manos de alcaldes opositores. Pese a que la mayoría está gobernada por el oficialismo, sería determinante para el Gobierno de Venezuela controlar las que perdieron en elecciones.
Temen una persecución contra el tren ejecutivo de la Alcaldía de Torres
Con la detención de abogado Hendrick Medina, dentro del compacto de funcionarios municipales se fraguó un temor que puede ser cierto y fue asomado por el alcalde Javier Oropeza.
“Que digan los autores si la persecución va contra todo mi tren ejecutivo, directores y jefes; también si esa persecución incluye a los presidentes de los organismos descentralizados de la Alcaldía”, aseveró.
Este miércoles, según circuló por las redes sociales, allanaron la sede del periódico El Caroreño y asediada la vivienda de su madre sin que mediara explicación y orden alguna.
“Todos los alcaldes opositores estamos bajo sospechas. Somos más de 100 bajo esta zozobra que conllevará a la paralización del Poder Público Municipal”, afirma Oropeza.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.