Detuvieron al dirigente del PPT Luis Zapata en el Ministerio Público

51
Referencial

El dirigente político del partido Patria Para Todos Luis Zapata confirmó al mediodía de este miércoles 12 de mayo que fue detenido en la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, cuando se encontraba acompañando a integrantes del Comité de Familiares y Amigos de los Trabajadores Presos.

En una nota de voz que hizo llegar por redes sociales Zapata explica que su detención se debió a que su nombre seguía apareciendo reseñado en el Sistema de Información Policial, SIPOL, situación que describió como irregular ya que la causa la cual se le privó de su libertad nuevamente habría sido sobreseída.

Familiares y compañeros de Luis Zapata aseguran que fue detenido porque aparece reseñado en la misma causa de los 9 comuneros de Barinas que estuvieron presos injustamente.

«Esa causa fue sobreseída el año pasado (2020), es decir, que hubo una resolución judicial terminando el proceso, porque no existen pruebas que demuestren que las personas investigadas hayan cometido algún delito. No había motivo, ni evidencias que incriminara en algún delito a los comuneros de Barinas», aseguran sus allegados

El político señaló que este hecho se debe a la deficiencia existente en la administración de justicia en Venezuela. Zapata ya había sido detenido el año pasado durante varias horas por la misma razón.

Por su parte, Rafael Uzcátegui, dirigente nacional del PPT confirmó que el activista fue aprehendido cuando consignaba una denuncia ante el Ministerio Público por el asesinato de dos de sus compañeros en el estado Táchira en los últimos dos días.

Aseguró que a raíz de esta detención ilegal Luis Zapata se declaró en huelga de hambre y convocó a la llamada Alternativa Popular Revolucionaria mantenerse en alerta en todo el país.

Cortesía