Detuvieron al responsable del tiroteo en Nueva York

81

Un día después del tiroteo registrado en un andén del metro de Brooklyn (Nueva York), en Estados Unidos, las autoridades policiales empezaron a buscar al presunto responsable. El sospechoso, Frank James, fue detenido en horas de la tarde de este miércoles 13 de abril.

La balacera causó al menos 29 heridos, de los cuales 10 recibieron impactos de bala, según los más recientes reportes policiales.

De acuerdo con la policía, James, quien si sería acusado por un «ataque terrorista», quien habría disparado varias ráfagas tras explotar una bomba de gas. James, es un hombre de tez morena y vestía un chaleco, similar a los que usan los obreros de la construcción de color verde.  Aparentemente, una o más cámaras de seguridad instaladas en la estación del metro fallaron y no capturaron imágenes del sospechoso, algo que se está investigando, lo que ha obligado a recurrir a imágenes tomadas por pasajeros del tren con sus teléfonos móviles.

Las autoridades difundieron una fotografía del presunto responsable, la cual se viralizó rápidamente en redes sociales.  

“El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos. Un ataque terrorista contra el (sistema) de transporte colectivo”, dijo Michael J. Driscoll, asistente del director en funciones de la oficina del FBI en Nueva York, poco después de que la policía neoyorquina detuviera a este afroamericano de 62 años cuando caminaba en una calle del sur de Manhattan.

360 personas recibieron disparos

Según los portales de noticias en los Estados Unidos, en Nueva York, más de 360 ​​personas recibieron disparos este año en 322 tiroteos, lo que representa un aumento de alrededor del 8% y 9% con respecto al año 2021, respectivamente.

En los últimos dos años, los tiroteos en Nueva York aumentaron un 72,2% y las víctimas de tiroteos un 70,4%.

Fuente: Agencias