Día del Abrazo en Familia: importancia de reforzar el amor

730
Imagen: CEV.

Pedro Rivas, miembro del Departamento Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó que el Día del Abrazo en Familia recuerda la importancia de reforzar el amor.

En una entrevista que concedió al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, Rivas dijo que este domingo 13 de noviembre, en el marco del Día del Abrazo en Familia, que cumple 32 años de haberse establecido, abordarán el tema de “educar desde el corazón con ternura y amor”.

“En estos contextos que vivimos en los que el día a día se ha convertido en una carrera para estar de un lado al otro, el amor va quedando como en un segundo plano, y está demostrado que la ternura y el amor son capaces de cambiar los esquemas”, resaltó Rivas.

“Todos estamos llamados a la santidad”

Otro tema del cual conversarán es “El amor familiar, vocación y camino a la santidad”, del cual dijo que va muy ligado a la vocación que cada uno puede tener en ese camino a la santidad.

“Creemos que ser santo está relacionado al cuerpo imperial de la Iglesia, a los sacerdotes, a los diáconos, a los presbíteros y no. Todos estamos llamados a la santidad en el amor, siempre y cuando nosotros, si aceptamos el llamado a ser santos, vivamos en la tierra y el espacio que nos tocó podamos ser imagen de lo que nos dijo Jesucristo y lo que nos refleja en cada uno de los evangelios”, expresó el miembro del Departamento Nacional de Pastoral Familiar de la CEV.

El abrazo que caló en la gente

El Día del Abrazo en Familia se celebra el segundo domingo del mes de noviembre a fin de recordar la importancia de reforzar cada día el amor, el respeto y el afecto que debe existir en la familia.

Rivas explicó que el Día del Abrazo en Familia tiene su origen el 26 de julio de 1990, cuando la CEV promovió la idea de establecer un día para la familia en el mes de noviembre.

“Inicialmente era solo un día para celebrar el Día del Abrazo en familia, el segundo domingo del mes de noviembre, pero dado el impulso que hemos tenido en estos años ya se celebra la semana del Abrazo en Familia; hay Diócesis que celebran el mes del Abrazo en Familia”, aseguró Pedro Rivas.

Escuche la entrevista completa a continuación: