Día del Adulto Mayor: “estamos condenados a vivir en la indigencia”

“El artículo 91 es muy claro de cuál debe ser el aumento salarial, en este caso los pensionados no tienen incidencia sobre las prestaciones sociales, ¿por qué no aumentan el sueldo a los pensionados que son los que menos ganan”.

54
Adulto Mayor
Jubilados y pensionados protestando en Caracas

En el Día del Adulto Mayor, los abuelos se concentraron en la Plaza Carabobo del centro de Caracas para marchar hasta la Defensoría del Pueblo y entregar un documento.

Carlos Julio Riveros es vocero de los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y denunció que el Ejecutivo sigue violando la Constitución al no ajustar los ingresos de la persona de tercera edad.

“El artículo 91 es muy claro de cuál debe ser el aumento salarial. En este caso, los pensionados no tienen incidencia sobre las prestaciones sociales”, dijo.

“¿Por qué no aumentan el sueldo a los pensionados que son los que menos ganan”, se preguntó.

Día del Adulto Mayor para protestar

Entre tanto, Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados, destacó el hecho de entregar la carta en la Defensoría para que intervenga por este sector de la población.

“Aquí los viejos venezolanos estamos condenados a vivir en la indigencia. No tenemos derecho a comer tres veces al día… Nosotros necesitamos que el Gobierno rescate de una vez por todas el sistema de salud porque nosotros tenemos enfermedades crónicas”, manifestó.

“También tenemos una condición muy especial, porque producto de la grave crisis nuestros familiares se fueron del país”, dijo.

Escuche el reporte del periodista José Blanco durante el 29 de mayo, Día del Adulto Mayor en Venezuela:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.