Diálogo en México: discutieron sobre un «mecanismo de consulta con actores políticos»

23
Diálogo en México
Foto: agencias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega emitió un comunicado este domingo 15 de agosto en el que confirma que tanto representantes del Gobierno venezolano como de la oposición, han discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales.

La carta publicada en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, donde también se informa que el 3 y el 6 de septiembre se volverán a reunir.

«Reconociendo la importancia de la inclusión, discutimos el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible», se lee en el comunicado.

También se reiteró el compromiso de Noruega con las pautas establecidas, «incluso adoptando la máxima precaución respecto a la reserva del proceso, y siendo prudentes y escuetos en nuestros comentarios al respecto», refirió en Twitter Noruega.

Delegados del Gobierno y de la oposición de Venezuela firmaron este viernes en México un acuerdo que formaliza el inicio de un diálogo para resolver la crisis política y económica del país. 

El «memorando de entendimiento» fue suscrito por Jorge Rodríguez, a nombre del gobierno de Nicolás Maduro, y Gerardo Blayde, por la llamada «Plataforma Unitaria».

Posteriormente los días 14 y 15 de agosto estos representantes han sostenido reuniones con la facilitación del Reino de Noruega.