Diálogo entre Rusia y Ucrania sin acuerdos

134
Foto: Cortesía DW

Los delegados del gobierno de Ucrania informaron que se dieron «resultados positivos» sobre los corredores humanitarios. Los representantes de Rusia dijeron que «no se cumplieron las expectativas».

«Hemos conseguido algunos resultados positivos sobre la logística de los corredores humanitarios», indicó en Twitter un miembro de la delegación ucraniana, Mykhailo Podoliak. «Se harán cambios y se prestará una ayuda más eficaz a quienes sufren la agresión de la Federación Rusa», agregó.

Rusia no opina lo mismo

Por su parte, el negociador ruso Vladimir Medinsky dijo que las conversaciones con Kiev no estuvieron «a la altura de las expectativas de Moscú» y que esperaba resultados «más significativos» en el futuro.

«Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo», añadió en una rueda de prensa emitida por el canal público de televisión ruso Rossia 24. 

La gente sigue huyendo, sufriendo y muriendo

Rusia inició su invasión con bombardeos a poblados de Ucrania el pasado 24 de febrero. La violación al derecho a la vida llevó a más de 1,7 millones de personas a salir de Ucrania, según la ONU, y muchas más han sido desplazadas dentro del país o están atrapadas en ciudades atacadas por el ejército ruso.

El pasado lunes, mientras los delegados realizaban esta tercera ronda de diálogos, se conoció que Vladimir Putin propuso el fin de la invasión si Ucrania cedía definitivamente la península de Crimea y reconocía la independencia de la región del Donbás

Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski respondió a Putin que no acepta su «ultimátum» y pide «diálogo».

Con información de DW