Dictaminan 23 años de cárcel para autor del homicidio de David Vallenilla

61
Foto: Archivo.

Este viernes 22 de octubre, el Tribunal 15 de Juicio condenó a 23 años de cárcel a Arli Méndez Terán, autor del homicidio de David Vallenilla durante las protestas de 2017.

«Siendo las 8:30 horas de la noche, el tribunal de la causa por el homicidio de David Vallenilla condenó al autor material a cumplir la pena de 23 años de prisión», escribió el abogado Joel García en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde el fiscal general designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó en un tuit que dicha pena será por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma orgánica, luego que el pasado jueves la Fiscalía presentara más de 30 pruebas contra el sargento de aviación, Arli Méndez.

Caso de David Vallenilla

El joven Vallenilla fue asesinado en las protestas de julio de 20217 frente a la base aérea de La Carlota en Caracas con un disparó a quemarropa.

Este caso impactó tanto que fue incluido en el expediente para investigar al Estado venezolano en la Corte Penal Internacional (CPI).