Dieron de alta al periodista Roland Carreño

36
Dieron de alta al periodista Roland Carreño
Foto: referencial.

Este martes dieron de alta al periodista Roland Carreño, quien permanece privado de libertad y recientemente fue hospitalizado.

Carreño fue enviado de nuevo a las celdas de El Helicoide en Caracas, así lo confirmó el abogado Joel García a Monitoreamos, luego de que su familia denunció que desconocían su paradero.

«Regresarlo a los calabozos húmedos y sin ventilación, es atentar contra su salud y vida», manifestó García antes de que se concretara el alta.

Carreño estuvo hospitalizado en Clínicas Caracas, donde lo atendieron por una crisis hipertensiva y por complicaciones derivadas del COVID-19 como afección respiratoria.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron al periodista Carreño el 26 de octubre del año pasado. El Ministerio Público le acusa de tráfico ilícito de armas, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

COVID-19 y confirmación de detención

La abogada Ana Leonor Acosta confirmó el lunes 6 de septiembre que luego de varios chequeos médicos el periodista Roland Carreño dio positivo para COVID-19.

A Carreño lo trasladaron de urgencia al Hospital de Clínicas Caracas por presentar una severa crisis hipertensiva, aguda y dificultad para respirar, además de haber tenido fiebre y malestar. El diagnóstico surgió luego de la aplicación de la prueba PCR y otros exámenes.

El 27 de octubre, en horas de la noche, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, confirmó en redes sociales la detención del periodista Roland Carreño, quien estaba desaparecido desde la tarde del lunes 26 de octubre.

Según el funcionario, «Carreño confesó su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República».

Más tarde, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, escribió en su cuenta de Twitter que Carreño estaría involucrado en entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos «para promover acciones violentas en el territorio nacional».