Difieren audiencia por caso de bombonas extraviadas en Mérida

102
Foto: referencial Mérida Digital

Jhonny Camacho representante del Comité de las Familias Afectadas por el extravío de los cilindros por parte de la empresa Mérida gas, indicó que por sexta vez se suspendió la audiencia de la persona acusada por este hecho.

En este sentido, Camacho solicita nuevamente a las autoridades que se evalúe y reconsidere lo que sucede alrededor de este caso donde exigen una decisión favorable ante los 7.000 cilindros que se extraviaron por parte de Mérida Gas.

«Volvemos a comenzar con la misma diatriba del 2021 – dónde fueron suspendidas cinco audiencias previstas por el caso de Mérida gas – es sumamente extraño la situación que hoy se ha vivido en el circuito judicial; puesto que nadie entiende cuál fue la jugada de la juez», afirmó el representante de los afectados.

A juicio de Camacho, no entiende la decisión por parte de la jueza que lleva el caso y de la fiscal público, Silvia Vázquez, cuando en un momento dado, estando presente los testigos, la acusada y su defensor privado, hicieron desalojar la sala.

Expresó que luego de esa decisión dentro del reciento judicial, quedaron solamente la jueza, el abogado defensor, la fiscal, y se desconoce realmente cuál qué conversación se sostuvo en ese momento.

Aseguró que luego de salir del circuito judicial de Mérida a los testigos les notificaron la suspensión de la audiencia. Exhortó a las autoridades judiciales no extender el proceso para dar con los responsables de este hecho.

El hecho se presentó el pasado 16 de julio de 2019, cuando los ciudadanos entregaron los cilindros a la ciudadana Rubí Rangel con la promesa de reponer el gas en 15 días, según información del portal web Comunicación Continúa.