Diócesis de Barinas pide al CNE garantizar transparencia en elecciones de enero

70
Una persona sujeta un cartel en el que pide que se respete el voto de Barinas. Foto: GETTY IMAGES

El Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, Obispo de Barinas y el Presbiterio de Barinas pidieron el pasado viernes 24 de diciembre al Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar la transparencia del proceso y los resultados de las elecciones para gobernador el próximo 9 de enero de 2022.

A través, de un comunicado instó al ente electoral a que no se parcialice con ningún partido político y que dé a conocer sin trabas los resultados que se obtengan en estos comicios.

La Diócesis de Barinas, alertó que la institución electoral responsable de defender, respetar y garantizar la voluntad del pueblo, no cumplió con su misión y función, pues la decisión final fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia usando mecanismos irregulares y antidemocráticos.

Resaltaron que el pasado 21 de noviembre el pueblo de Barinas vivió un hecho trascendental: las elecciones regionales y que las mismas expresaron el ejercicio democrático de la voluntad popular como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

«El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas (Art. 63)», añaden en el comunicado.

El pasado miércoles 22 de diciembre arrancó la campaña electoral de los candidatos que se disputan la gobernación de la entidad.

Por último pidieron a los ciudadanos «¡Salgamos todos a votar en conciencia, convencidos de que Barinas nos necesita!».