Diosdado Cabello amenazó a Provea por supuesta «conspiración»

67
Archivo web

Acusó a la organización no gubernamental del área de Derechos Humanos en Venezuela de recibir financiamiento de organismos de Estados Unidos como la USAID.

En concreto, la advertencia del constituyente provino luego de la lectura que hizo de una publicación que había hecho el Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos en su espacio televisivo Con el Mazo Dando

La crítica de PROVEA señalaba el 15 de febrero que «un gobierno militarista como el de Maduro prioriza el gasto en armas y ejercicios militares que en limpiar calles, mejorar servicio de agua, arreglar escuelas y hospitales. Su prioridad es mantenerse en el Poder a costa de incrmentar sufrimiento de las mayorías».

Cabello cuestionaba esta publicación al indicar que «ellos no dicen que cuando el gobierno va a comprar medicinas Estados Unidos niega la transacción».

De inmediato advirtió que tanto esta ONG como otras de corte parecido serán investigadas por la Asamblea Nacional Constituyente. «Sobre todo aquellas que reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la patria».