Diosdado Cabello pidió evaluar «actitud» del rector electoral Picón

140
diosdado-cabello
Foto: Archivo.

El jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró este miércoles que los observadores internacionales deberían evaluar la «actitud» del rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.

«Los observadores internacionales deberían fijarse en las actitudes, declaraciones y expresiones que, contra el PSUV, y partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, viene asumiendo el rector del CNE, Roberto Picón», dijo Cabello en rueda de prensa.

Cabello pidió a la observación internacional tomar acciones que permitan de manera más efectiva garantizar los derechos de todas y todos los venezolanos a la legitimidad de un proceso y resultados irrebatibles sin influencias particulares de autoridad alguna comprometida.

«Los observadores deberían ver que el rector Picón habla como opositor, tiene posición política, mientras que el presidente del CNE (Pedro) Calzadilla respeta. Dice que va a reactivar el revocatorio, poniéndose en una posición que nada tiene que ver con su función», sostuvo Cabello, quien también es el jefe del Comando Nacional de Campaña Aristóbulo Istúriz.

Posteriormente, en su programa Con el Mazo Dando criticó a Picón y le dijo: «el 100% de sus declaraciones son contra el chavismo (…). Tú eres rector, deberías estar preocupado por llamar a votar. Esa debería ser tu preocupación».

También le pidió a Picón «objetividad» para que pueda ser respetado. «Un poquito de objetividad no te va a matar. Trata de ser objetivo», expresó Cabello.

En el comunicado expuesto por el PSUV recordaron que un árbitro electoral tiene la responsabilidad moral y el deber legal de ser imparcial con el fin de garantizar la transparencia.