Diosdado Cabello pidió investigar a Coordinador de Provea

103
Diosdado Cabello
Foto: referencial.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló al Coordinador General de Provea, Rafael Uzcátegui, de asegurar que la tolda roja recibió recursos económicos de parte del gobierno de Reino Unido.

Durante su programa semanal de televisión, Con el Mazo Dando, Cabello leyó un mensaje publicado el pasado 9 de enero por Uzcátegui en su perfil personal de Twitter en el que afirmaba «Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el PSUV también se benefició de fondos del gobierno británico».

«Por ahí está saliendo un tipo diciendo que al PSUV le habían dado (recursos)… Nosotros tenemos bien claro el lugar donde estamos ubicados», señaló Cabello este miércoles 13 de enero.

«Yo le pido a (Francisco) Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido (recursos). Mañana van a decir que estamos atando a las ONG… Me resbala», afirmó Cabello.

Rafael Uzcátegui publicó el mensaje en el contexto de acusaciones que han recibido medios de comunicación venezolanos por el financiamiento que han recibido por parte del gobierno de Reino Unido.

«Que el PSUV pida una investigación, se abra una denuncia y que este señor demuestre que nosotros hemos recibido dinero de esa plata. De no ser así, que asuma las consecuencias», amenazó Cabello a Uzcátegui.

También se refirió a Marino Alvarado, también miembro de Provea y activista por los Derechos Humanos, repitiendo constantemente que es de nacionalidad colombiana.