Diputada de Anzoátegui también rechaza acciones de Paraqueima

110
Mural de niños TEA
Imagen: Notitarde

La Diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Livia Merida, también rechazó las palabras del exalcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, en contra de niños y adolescentes con condición Asperger.

La también profesora con estudios de educación especial y de sicopedagogía señaló a través de un comunicado que lo dicho por Paraqueima constituye una profunda humillación para estos niños y adolescentes que pintaron un mural en la ciudad de El Tigre.

Igualmente solicitó “al Consejo Legislativo Regional investigar y profundizar en estos hechos, así como nombrar una comisión de Diputados para que con la ayuda de profesionales en la materia se le preste el apoyo necesario para resarcir cualquier daño ocasionado a nuestros niños, niñas y adolescentes de El Tigre”.

Merida tildó a Paraqueima de tener una “pobreza espiritual y es la más clara demostración de la grave crisis de educación, moral y de ética que está sufriendo nuestra sociedad al término de quienes deben ser los ejemplares de la sociedad son los primeros en descalificar tan miserablemente el trabajo artístico de unos niños Asperger esto merece el repudio general de todo el país”.

Ernesto Paraqueima fue detenido este jueves 4 de mayo y posteriormente trasladado a la sede del SEBIN de El Helicoide de Caracas. Según el Fiscal General de la República será procesado por instigación al odio.

En su lugar como alcaldesa encargada quedó designada Lilys Osuna, quien se venía desempeñando como presidenta del concejo municipal de Simón Rodríguez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.