Diputado Correa propone primarias opositoras con primera y segunda vuelta

254

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, propuso la realización de una elección prumaria con primera y segunda vuelta para definir el candidato presidencial de la oposición.

Según el parlamentario, hay más de 30 precandidatos a la presidencia de la República hasta este momento. Tal cantidad no permitiría tener la mayoría de intención de votos.

Por tanto, José Gregorio Correa, propone una primera vuelta para definir a los dos más votados y una segunda vuelta para elegir al candidato definitivo que se mediría contra Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

El diputado argumentó que unas primarias con estas características le daría «legalidad y legitimidad» al candidato opositor único.

Para ello, Correa informó que solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), evaluar está posibilidad mediante el nombramiento de una comisión técnica.

“Ante nuestra propuesta de una segunda vuelta en las primarias opositoras vamos a solicitar al directorio del CNE una comisión técnica para que evalúe nuestra petición”, dijo el parlamentario en declaraciones a la prensa.