Diputado España: “seguid el ejemplo que el Delta da”

43

José Antonio España, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, felicitó este lunes a la gobernadora Lizeta Hernández por sus iniciativas que han contenido al Coronavirus en la entidad.

España y Hernández han tenido un diálogo a través de los medios locales el lunes por la mañana. El representante del Delta el parlamento felicitó la capacidad de organización y de civismo promovido desde un equipo de trabajo que encabeza la mandataria regional.

El diputado dijo que, así como en alguna oportunidad de la historia libertaria de Venezuela se dijo “seguid el ejemplo que Caracas dio”, emuló: “seguid el ejemplo que el Delta da”.

José Antonio España también se refirió a las sanciones impuestas sobre Venezuela por parte de la administración del presidente de los Estado Unidos, Donald Trump. Lamentó que ese país sea ahora el epicentro de la pandemia y que hasta ahora no se haya tomado las iniciativas necesarias para contener la propagación del virus.

“Es necesario que las sanciones que pesan sobre Venezuela, cedan. Que ese dinero, que es patrimonio de todos los venezolanos, ya no sea represado para de esa manera atender la emergencia sanitaria por la que atravesamos”, dijo.

El diputado José Antonio España también felicitó la labor de la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, por articular y gestionar la desinfección de las calles de la localidad, así como la iniciativa de las bodegas móviles.

Por Frank David Medina | Radio Fe y Alegría Noticias