Diputados de la AN 2015 presionan a Guaidó a que convoque segunda discusión el 30D

130

Durante la tarde del jueves 29 de diciembre diputados de la Asamblea Nacional 2015 (AN 2015) realizaron una reunión virtual en la que pidieron a Juan Guaidó convocar la segunda discusión para este viernes 30 de diciembre y así acabar con el denominado “Gobierno Interino” (GI), el cual lidera.

Este jueves se tenía previsto realizar la segunda discusión a fin de eliminar o dar continuidad al GI, pero fue diferida para el 3 de enero de 2023 por Guaidó, lo que generó muchas críticas por parte de los diputados de varias fracciones, quienes aseguraron que la decisión fue “inconsulta”.

José Trujillo, diputado de Acción Democrática en resistencia, informó que participaron 90 parlamentarios, entre principales y suplentes. También dijo que “la suspensión de la sesión es un tanto preocupante”.

De acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates las sesiones de la Asamblea Nacional debe convocarlas quien ejerce su presidencia, en este caso sería Juan Guaidó.

No obstante, si no lo hace, los diputados pueden optar por convocar la sesión sin Guaidó.

Por su parte, Alfonso Marquina, diputado de Primero Justicia, recomendó a Guaidó que demuestre talante democrático.

“Hoy, después de cuatro años tenemos que asumir que esa figura (presidencia encargada) se ha debilitado, y ya no es percibida ni por venezolanos, ni por la comunidad internacional como una opción de cambio político. Hay que repensarlo”, dijo Marquina durante su intervención.

Resaltó que el objetivo no es mantener un “Gobierno Interino”, sino “salir de Nicolás Maduro”.