Directora de Unicef renunció para atender la salud de su esposo

63
Foto: Unicef

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, informó el martes a la Secretaría General de la ONU su renuncia a su puesto para dedicarse a atender a su marido enfermo.

«Con gran pesar, he informado al secretario general de Naciones Unidas y al presidente de la Junta Ejecutiva de mi decisión de dejar el cargo de directora ejecutiva de Unicef para dedicar mi energía al grave problema de salud de mi esposo», escribió Fore en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz del secretaria general de la ONU, Farhan Haq, confirmó que el secretario de la organización, António Guterres, aceptó la renuncia y dijo que Fore permanecerá en su cargo hasta que se designe a su sucesor.

«El secretario general entiende plenamente su decisión y la ha aceptado con profundo pesar», explicó Haq, antes de agregar que Guterres expresó sus mejores deseos para su familia.

La estadounidense Fore, licenciada en Historia, asumió su cargo al mando del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia el 1 de enero de 2018.

Fore ejerció entre 2007 y 2009 como administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Directora de Asistencia Exterior de los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera ocupó varios otros cargos en el Gobierno de EEUU como subsecretaria de Estado para la Administración y como directora de Operaciones del Departamento de Estado, entre otros.

Destacan su gran labor

«El secretario general agradece a la señora Fore su destacada labor para abordar los extraordinarios cambios que afrontan los niños y los jóvenes en todo el mundo», agregó Haq.

También destacó que Fore contribuyó «enormemente» a los esfuerzos de construir un sistema de Naciones Unidas con un enfoque mucho más fuerte en la inclusión y en la cultura organizativa.

Hace tan solo dos días, Fore unió su voz a la directora de la Unesco, Audrey Azoulay, para para pedir la reapertura inmediata de los colegios con el objetivo de «evitar una catástrofe generacional», a pesar de la pandemia.

Fuente: EFE, Twitter