En un comunicado emitido este martes 28 de noviembre, los líderes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), bajo intervención judicial, expresaron que los trabajadores públicos y residentes comunitarios se sienten presionados por el Gobierno para participar en el referendo sobre el Esequibo a realizarse el 3 de diciembre.
El PCV denunció “mecanismos de coerción y presiones indebidas” para obligar a ciudadanos a participar en un referendo que, según ellos, carece de carácter vinculante y no resuelve el diferendo con Guyana.
El comunicado repudió las denuncias de amenazas de despido, suspensión de beneficios sociales y acoso a través de la acusación de ‘traición a la patria’.
La directiva del Partido Comunista de Venezuela, actualmente intervenida, exigió un “alto al abusivo autoritarismo gubernamental” relacionado con las votaciones del referendo.
Los comunistas instaron a los ciudadanos a reflexionar sobre su participación en el referendo, sin dejarse influenciar por la campaña gubernamental. Enfatizaron que el proceso no resolverá la controversia y acusaron al Gobierno de coartar derechos laborales, humanos, sociales y políticos, manteniendo un “criminal congelamiento de salarios y pensiones”.
Con información de Efecto Cocuyo
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.