Dirigentes de varios partidos de la MUD respaldaron a Claudio Fermín en Barinas

86
Foto: Cortesía

Dirigentes de varios partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron este miércoles 5 de enero respaldar al candidato a la Gobernación de Barinas por la Alianza Democrática (AD), Claudio Fermín, a pocos días de realizarse las elecciones.

Entre los dirigentes que dejaron de respaldar a Sergio Garrido y ahora apoyan a Fermín están: Leonel Camacho, Carlos Gómez, José Garcés y Rafael Torres, quienes pertenecieron a las filas del partido Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Durante una rueda de prensa los dirigentes manifestaron sentirse excluidos y decepcionados de la MUD.

Para Carlos Gómez, coordinador político y abogado de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas, el candidato Claudio Fermín representa el gentilicio barinés. «Estamos firmes presentando nuestro apoyo a esta candidatura que representa la mayoría de los barineses».

El abogado Rafael Torres, secretario ejecutivo de la MUD en Barinas y miembro de Voluntad Popular, señaló que Fermín tiene una propuesta clara para los sectores populares, además «de un plan de gobierno serio».

Por su parte, Fermín agradeció el apoyo. Dijo que este grupo que ahora le respalda no se dejaron enfermar por la «polarización extrema, en donde se evidencia la misma ambición de poder desviada de la naturaleza de la política».

«Asumo el compromiso con disposición de que entre todos podamos dar el ejemplo. Ha habido años de mala administración, malversación y el país desconoce hoy cuál es el presupuesto nacional. Barinas no sabe de cuánto dispone para salud, vialidad, porque ha sido un gobierno monofamiliar, y eso cambiará desde este domingo», declaró el candidato que se enfrentará en las elecciones a Jorge Arreaza y Sergio Garrido.

Cabe señalar que Sergio Garrido sigue siendo el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática y cuenta con el apoyo de Freddy Superlano, quien afirma que este 9 de enero el pueblo de Barinas saldrá a defender lo expresado el pasado 21 de noviembre.