La excandidata a la Primaria y abogada Tamara Adrián cuestionó la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia donde ordena la suspensión de todos los efectos de las distintas fases del evento del proceso de primaria por considerarse “ilegales e inconstitucionales”.

“Leyendo el resumen de la decisión de la Sala Electoral del TSJ, declarando con lugar el amparo de Brito… donde se «declara con lugar» el amparo (es decir, decide el fondo); al tiempo que luego se «piden pruebas» (¿para qué si ya se decidió el fondo, y el Tribunal perdió, por ende, jurisdicción sobre el asunto, salvo para una aclaratoria). Asimismo se abandona implícitamente la tesis que había restringido el amparo a casos de violación por el Estado, luego de agotamiento de la vía administrativa. ¡Qué pastel!”, publicó Tarama Adrian en su cuenta X, antes Twitter.

También se pronunció el dirigente de Copei Odca y excandidato a la Primaria, Roberto Enríquez, quien manifestó en su cuenta de la red social X que la decisión de la Sala Electoral del máximo tribunal del país no tiene ningún efecto sobre el evento.

Indicó que el hecho de la Primaria está consumado y anima a los seguidores de este sector de la oposición a seguir adelante pese a estas acciones judiciales.

Por su parte, el exalcalde del municipio Iribarren en Lara y dirigente del partido La Causa R, Alfredo Ramos, recurrió a un refrán popular “después de sacado el ojo no vale Santa Lucía”, en alusión a que luego de haberse efectuado la jornada, no tiene validez ninguna decisión de anulación.

Otros dirigentes y excandidatos al evento como Andrés Velásquez, también del partido marrón, han expresado su repudio a la acción judicial y reiteraron la “arbitrariedad” cometida por parte del TSJ, según él, atendiendo a directrices del Gobierno nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.