Los indígenas waraos que arriban a Tucupita para realizar algún trámite personal o simplemente adquirir productos alimentarios, siguen sufriendo de discriminación. El hecho de no saber hablar el español debido a que no es su idioma materno, les ha costado maltratos.

Es una realidad que la gente confirmó luego de un abordaje al respecto por parte de Radio Fe y Alegría Noticias.

Williams Astudillo, una de las personas consultadas sobre los maltratos que reciben algunos indígenas, lamentó que esta situación es una realidad que siempre sucede en las instituciones públicas y en comercios. Admite que ha sido testigo de discriminación a los waraos.

En uno de los casos, una maestra utilizó una frase denigrante frente a varios waraos que lo dejó “desconcertado”.

“Recientemente, escuché a una maestra decir en un comercio: indio no es gente y casabe no es pan”, relató el ciudadano.

Añadió que hace algunos días pudo apreciar que dos indígenas fueron apartados de la cola que hacían para pagar algunos productos, porque estaban tardando demasiado para contar el dinero que tenían en efectivo.

“Ahí los apartaron porque eran muy lentos para contar el dinero en efectivo y dejaron que los demás pagaran con sus tarjeta o huella. Eso no se hace, es doloroso”, lamentó el señor Williams Astudillo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.