Doce miembros de la Vinotinto tienen COVID-19

47
Foto: cortesía

Doce miembros de la plantilla de jugadores y personal administrativo de la selección venezolana de fútbol dieron positivo para COVID-19 a solo un día de iniciar la Copa América en Brasil.

La Federación Venezolana de Fútbol no ha hecho pública la lista de los contagiados. Sin embargo, la agencia AFP recoge un mensaje en el que la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil recibió la confirmación de la Conmebol.

El Secretario de Salud, Osnei Okumoto, dijo a CNN Brasil que cinco de los contagiados son jugadores. Otros cinco serían directivos.

La Secretaría confirmó que todos están asintomáticos y aislados en cuartos separados. Además, la Conmebol acompaña en el seguimiento médico.

La Vinotinto se enfrentará este domingo al anfitrión Brasil en el juego inaugural pautado para las 5:00 de la tarde en el estadio Mané Garrincha.

AFP afirmó que este es el segundo golpe que en las últimas horas ha sufrido la selección de mayores de Venezuela. Ellos llegaron el viernes a Brasilia sin Wilker Ángel ni Rolf Feltscher por estar contagiados de COVID-19.

Además, el capitán de la selección, Tomás Rincón, también es baja por un «malestar físico y cuadro viral», sin embargo, la FVF evitó referirse a éste como un posible caso de COVID-19.

La confirmación oficial de los contagios se da un día después de que la Conmebol autorizara sustituir «sin limitaciones» a jugadores de la convocatoria oficial que dieran positivo a la COVID-19 y a los que sean considerados «contacto estrecho» y deban permanecer aislados.