Docentes de Anzoátegui esperan que terminen de pagar el bono vacacional

72
Foto: Archivo.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui, Maira Marín, informó que los docentes dependientes del Ejecutivo Regional están a la espera de que les terminen de cancelar el bono vacacional, del cual ya recibieron una parte a principios de julio.

Según explicó la vocera, los que están en nómina de la gobernación deben recibir el equivalente a 130 días de salario y por el momento han recibido poco menos de la mitad, depositados en la primera quincena de julio, junto a otros 28 días para un total de 88.

“Nosotros recibimos los 60 días por el contrato único del magisterio a nivel nacional y, como tenemos un contrato distinto al nacional, nos corresponden 130 días. Es decir, nos faltan 70 días que tendría que reponer la gobernación”, detalló.

Marín agregó que, en reuniones con el mandatario estadal, este reconoció el contrato pero están a la espera de que, más allá de reconocerlo, se los honren y les paguen la diferencia del bono vacacional a los maestros tanto activos como jubilados dependientes del gobierno regional.

De igual manera la dirigente citó como ejemplo que, en promedio, un maestro de categoría 1 recibió hasta ahora menos de 60 dólares, lo que no les alcanza para garantizar 15 días de alimentación, sin contar el resto de necesidades que tiene cada uno.

Acotó que los de la categoría más alta, que en este caso es la VI, tampoco se salvan del bajo poder adquisitivo, pues de bonificación han recibido alrededor de 70 dólares, que no les permite tener mayor margen de maniobra.

Marín hizo un llamado también al gobierno nacional a tomar medidas para paliar la crisis económica, con especial atención a la situación crítica en materia salarial, pues consideran desmotivante que el esfuerzo diario no sea suficiente para tener los ingresos necesarios para vivir tranquilos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.