Docentes de Fe y Alegría en Valencia también protestaron

296
Docentes Fe y Alegría Valencia

Con pancartas en mano, docentes y representantes del centro educativo San Francisco de Sales, de Fe y Alegría en Valencia, se concentraron este martes 17 de enero en la pasarela de La Concordia para exigir mejores salarios y reivindicaciones laborales.

Endrina Landaeta, docente de sexto grado, exigió al gobierno nacional ejecutar un aumento salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas.

«El sueldo que estamos percibiendo no alcanza para las cosas mínimas que debe tener una persona que realiza un trabajo tan importante como es el de la educación. Solicito que se tenga en cuenta el artículo 91 de la Constitución, el cual dice que cada trabajador merece un salario digno de acuerdo a sus capacidades y al trabajo que realiza», sostuvo.

Además, la profesora Landaeta pidió que se restituyan los beneficios que han perdido como seguro HCM, servicio funerario y el pago de algunas primas.

Hablan los representantes

Por su parte, Yuri Camacho, representante de una estudiante del colegio San Francisco de Sales, manifestó su apoyo al gremio educativo. Afirmó que se mantendrá acompañando las protestas hasta que las exigencias de los docentes sean atendidas.

«Quiero un futuro mejor, que mi hija siga estudiando en el mejor colegio. Seguiré apoyando a los maestros que necesitan un mejor sueldo, que sean rean reivindicados porque ya este sueldo no alcanza para nada y nunca ha alcanzado desde hace muchos años. Yo los apoyo, son una gente que estudió para salir adelante, el país los necesita. Seguiremos en la calle mientras no tengan un salario justo», expresó.

Rafael López, quien también es representante, hizo un llamado a los representantes a que apoyen a los maestros en sus luchas. «Es importante la participación de los representantes, que apoyen a los maestros para poder nosotros lograr que nuestros hijos, sobrinos y familiares que estudian aquí tengan la educación necesaria y sean el futuro para nuestro país más adelante», dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.