Docentes en Bolívar quieren su pago ya

103
Foto: Imagen referencial

Miembros de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) denuncian que la Gobernación del estado Bolívar aún no hace efectivo el pago del bono vacacional a los docentes activos ni el bono recreacional a los jubilados.

Carmelis Urbaneja, presidenta de la FVM en Bolívar, dijo que este bono debió ser cancelado el pasado 10 de julio.

Añadió que este pago ya ha sido ejecutado en otras entidades del país, sin embargo, la Gobernación de Bolívar sigue sin dar respuestas a los docentes.

“A los docentes fijos se le debe depositar 110 días de bono vacacional y 28 días de ajuste salarial, mientras que a los jubilados les corresponde 120 días de bono recreacional”, expresó Urbaneja a Radio Fe y Alegría Noticias.

La docente también dijo que los pagos tardíos influyen en la planificación familiar. Asimismo, señaló que este ingreso no alcanza para vacacionar, sino que los docentes lo utilizan para comprar alimentos y medicinas, sobre todo los jubilados, quienes deben costear, con apenas 5 dólares al mes, tratamientos médicos y alimentación.

Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.