Docentes en Lara se unen a la protesta nacional

123

Este miércoles 27 de septiembre docentes en el estado Lara se unieron a la protesta nacional por las reivindicaciones salariales para todo el sector público del país. 

Los protestantes se presentaron a las afueras de la gobernación de Lara, ubicada en el centro de la ciudad de Barquisimeto, para exigir respuestas luego de nueve meses de protestas continuas sin obtener soluciones por parte del gobierno regional y nacional.

En la actividad participaron diferentes representantes sindicales del estado, quienes fueron atendidos y escuchados por la gobernación.

Liliana Yépez, secretaria de reclamo de del Sindicato de Educadores del estado Lara (Sutelara), declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que estaban exigiendo “y no pidiendo” sus nuestras reivindicaciones tanto económicas como sociales. “Cabe destacar que la responsabilidad directa de que en las instituciones educativas existan tantas carencias es culpa del Estado, que no garantiza los recursos a las mismas”.

Yépez insistió en que son muchos los meses que educadores, los obreros y personal administrativo llevan en las calles exigiendo sus derechos, mientras no son escuchados por el Ministerio de Educación.

Los protestantes aprovecharon la oportunidad para seguir denunciando que Lara también están siendo víctimas de acoso laboral o suspensión del salario por protestar y exigir sus derechos. Sin embargo, seguirán en su lucha por la educación del país.

Ante esto, Liliana Yépez destacó que su lucha no solo es por el trabajador, sino también por la crisis educativa que atraviesa el país, por la falta de inversión y por la deserción del personal calificado.

El sector educativo en la región planea seguir en su lucha pacífica por el aumento de salarial, mejoras laborales y la firma de la tercera convención colectiva.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.