Docentes esperan aprobación del nuevo tabulador salarial

183
Archivo

Los profesionales de la educación en el estado Mérida entregaron un acta al Ministerio del Poder Popular Para la Educación (MPPE) donde solicitan la aprobación y cumplimiento del tabulador del salario básico docente y su adecuación al tabulador del salario básico con su intercategoría a partir del docente II hasta la VI.

El salario mensual ajustado por categoría académica de 40 horas propone para un docente II 14.674.389,31, bolívares, mientras que para el docente VI pasa a 20.681.452,12 bolívares.

El profesor Hugo Díaz, presidente de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza en el estado Mérida (Fetraenseñanza),  informó que desde el mes de enero del año 2020 han venido luchando por sus mejoras salariales.

“Cuando la administración de este gobierno bajo la figura de la Onapre incrementó el salario para la administración pública en 166% y a los docentes el 66,66%, en el día de hoy se hizo justicia en llevar en primer término la aprobación de la propuesta 1, dentro de las dos propuestas que aparecen en el acta para que quedara solventada la situación en lo referente a ese tabulador que se agarraba como referencia para construir el tabulador docente, esos son los nuevos salarios base que se le están proponiendo a la Onapre para que sea aprobado y pagado de inmediato”, aseguró Díaz.

Explicó que será el próximo miércoles 30 de junio en horas de la mañana cuando los dirigentes de Fetraenseñanza se reunirán en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación para conversar los 7 puntos establecidos en las clausulas y prorrogar la convención colectiva.

“Todavía no hemos terminado, esto es un punto que estaba pendiente para corregir, mejorar y adecuar nuestro tabulador que en enero del 2020 fuimos sacados como referencia de lo que venía haciendo la Onapre, esperamos que en la próxima reunión del 30  entremos en los siete puntos que vamos a conversar para seguir revisando las cláusulas que están dentro del documento para prorrogar la convención colectiva”, apuntó.  

El profesor aseguró que ya están sentados en una mesa técnica de trabajo en función de revisar conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, el Ministerio del Trabajo y Procuraduría General de la República las clausulas emitidas por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza.