Docentes merideños exigen aumento salarial

96
Foto: José Angulo

Diego Rojas | Radio Fe y Alegría Noticias

Silveidy Duarte, encargada de educación y formación sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Mérida, ofreció declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticas para informar la grave situación que atraviesan los docentes del país.

Junto al resto de los empleados públicos, los educadores no han recibido un aumento salarial acorde a la inflación ni la firma de un contrato colectivo que garantice sus derechos laborales.

“La situación no ha cambiado (sino que) ha empeorado desde el año escolar pasado a este. Más aún con la información que dio la ministra Yelitze Santaella”, señaló. Con esto último, se refiere a las declaraciones de la ministra Santaella quien aseguró que no había recursos para un aumento de sueldo.

Duarte indicó que los maestros asisten a las aulas cinco días a la semana, pero sus sueldos no alcanzan ni siquiera para pagar el transporte. Además, añadió que los bonos que reciben no tienen incidencia en los aguinaldos.

“Actualmente, la Federación Venezolana de Maestros en Mérida está haciendo semanalmente dos acciones que son asambleas virtuales donde los docentes se unen en grupo por cada parroquia para protestar, que es nuestro derecho. El artículo 68 y el artículo 57 establecen que cada uno de nosotros tenemos libre forma de comunicarnos y de mostrar nuestro descontento”, aseguró Duarte.

La vocera no descartó la posibilidad de un paro escalonado o general si no se logra un aumento salarial y la firma del contrato colectivo.

“Nosotros no podemos dar las informaciones por adelantado, pero si la firma del contrato colectivo y el aumento del salario no se dan, tendremos que hacer nuestras acciones. Ya lo iremos informando paulatinamente”, afirmó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.