Docentes paraguayos exigen una ley que los proteja

57
Imagen ilustrativa. Foto: web.

Docentes de Paraguay exigieron al cuerpo legislativo de su país elaborar un proyecto de ley donde esté consagrado una política de protección para los educadores.

La exigencia se hace con mayor énfasis luego del asesinato de la directora del colegio San Gervasio de Colonia, Independencia en el Departamento del Guairá en a manos de un alumno, según información difundida a través de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

La petición de los profesionales de la educación también es una respuesta a los hechos que han ocurrido durante los últimos años. En varios episodios, los docentes se han visto envuelto en graves acciones de violencia por parte de los estudiantes.

La secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay, Blanca Ábalos, dijo que los docentes están desprotegidos.

“Nosotros queremos plantear que se discuta una ley de seguridad y protección para los docentes. Los docentes hoy están muy desprotegidos, muy atacados”, denunció Blanca.

También aseveró que en medio del contexto de violencia escolar, la autoridad moral del docente se ha visto atropellada sistemáticamente.

Atropello sistemático al sector docente paraguayo

Según Blanca Ábalos, uno de los organismos o ente que atropella a los docentes es el mismo ministerio de Educación a través de sus órganos de apoyos locales.

En ese sentido, denunció que en algunas ocasiones incluso las fuerzas policiales han sido usadas contra el sector docente.

Blanco reconoció que existe una ley que ampara la salud mental del docente, pero no es la norma adecuada para hacer frente a la violencia física que ejercen los estudiantes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.