Docentes y pensionados saldrán a la calle para exigir mejoras salariales

200
Foto: John Chacón

Docentes y pensionados de varios estados del país saldrán a la calle este martes 15 de febrero para exigir mejoras salariales y aumento de pensiones.

El dirigente sindical Carlos Petit en conversación con Radio Fe y Alegría Noticias en De Primera Mano convocó a toda la comunidad a apoyar la protesta a realizarse a partir de las 9:00 de la mañana.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) respaldó la concentración por exigir también el derecho a la negociación colectiva, protección de salud y seguridad social; además, para respaldar a dos personas de la tercera edad detenidos tras protestar.

Encuentro en Caracas

En la capital de Venezuela los docentes, jubilados, empleados, profesionales y técnicos de la Universidad Central de Venezuela saldrán desde la estación del Metro de La Hoyada para dirigirse hasta la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Concentración en el Zulia

En el estado Zulia, los docentes y pensionados caminarán por la avenida 5 de julio hasta llegar a la Inspectoría del Trabajo.

«Hay que mantener la lucha para recuperar nuestro sueldo y pensiones», dijo Petit. Por ello, se tiene previsto volver a concentrarse el próximo 9 de marzo.

De acuerdo con los señalamientos de grupos sindicales, con las protestas se buscan agotar todas las vías de exigencia para denunciar ante organismos internacionales.