Dólar paralelo se montó por encima de los 7 bolívares

269

Este martes 23 de agosto el valor promedio del dólar estadounidense fue tasado en 7,4 bolívares la unidad. Este valor promedio fue emitido por el usuario «En paralelo Venezuela».

En Venezuela existen varios medidores del valor del dólar paralelo que publican a diario las variaciones del mismo. Según Dólar Today, el valor de la divisa norteamericana para la mañana de este 23 de agosto es de 7,03 bolívares.

En tanto, según el portal Monitor Dólar, la divisa norteamericano es cotizada en 7,04 bolívares. Por su parte, el valor del dólar oficial emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) es de 6,24.

Mientras tanto, el euro cotizó en 7,89 bolívares en la calle (cambistas) de la ciudad de Caracas.

Asimismo, el cambio de dólares en Cúcuta, Colombia, una ciudad cerca de la frontera con Venezuela, fue de 7,08 bolívares.

Todos los valores mencionados son los emitidos este 23 de agosto hasta las 9:00 am.

El valor de esta moneda extranjera determina las transacciones comerciales en el país y por ende en la fijación de precios, artículos y bienes, lo que influye en el encarecimiento de los precios. Algunos economistas señalan que de continuar esta tendencia Venezuela puede entrar otra vez en un ciclo hiperinflacionario.

Subió a 7,32

Posteriormente, a la 1:29 de la tarde de este martes 23 de agosto la cuenta en Twitter Monitor Dólar Vzla publicó el tipo de cambio no oficial, el cual fue fijado en 7,32 bolívares por dólar.

El economista Henkel García expresó en su cuenta de Twitter que el dólar alrededor del 5% en lo que va de día «con un mercado de menudeo inexistente y una masa importante de Bs intentando comprar a paralelo».