Dominicanos secuestrados en Haití ya están en la embajada de su país

24
Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos de cine, fueron secuestrados junto a su intérprete haitiano Junior Albert Augusma. Foto: El Nuevo Diario

Dos hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el pasado 20 de febrero y liberados el pasado viernes, ya están en la embajada de su país en Puerto Príncipe, informó este domingo la Cancillería local.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos de cine, fueron secuestrados el 20 de febrero junto a su intérprete haitiano Junior Albert Augusma, quien trabaja para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película, y quien también fue puesto en libertad.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, aseguró se tomarán medidas drásticas ante la ola de secuestros que afecta esa nación. Los dominicanos fueron interrogados, como es de rigor, en presencia del cónsul dominicano en Puerto Príncipe y el agregado militar Salomón Sánchez.

El rapto se produjo cuando iban en un convoy de vehículos, en el viaje de regreso a Puerto Príncipe tras rodar escenas para una película en la ciudad de Jacmel, en la costa caribeña de Haití.

Los jóvenes estuvieron durante dos días, después de ser liberados, en la sede de la Policía Judicial haitiana, donde dormían en sillas y sin bañarse, denunció una fuente a la agencia internacional Efe.

Hasta la fecha no se conoce en qué condiciones fueron liberados los secuestrados, tampoco ni si se pagó el rescate de US$2 millones por ellos.

Con información, EFE / Diario Libre