Donald Trump insiste en el supuesto fraude electoral

101
Foto: AFP

El actual presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, publicó nuevos mensajes en su cuenta de Twitter, insistiendo que hubo fraude en los comicios presidenciales de Estados Unidos 2020.

El mandatario, que tiene la victoria en algunos estados clave como Florida, se ubica con 214 votos del colegio electoral por detrás de su contrincante demócrata Joe Biden, quien cuenta hasta el momento con 227, según la plataforma Decision Desk HQ. Se necesitan 270 para alzarse como presidente.

«Anoche estaba liderando, sólidamente, en muchos estados clave, en casi todas las instancias controladas por los Demócratas. Entonces, uno por uno, empezaron a desaparecer mientras lotes de votos sorpresa eran contados. Muy extraño, y los ‘encuestadores’ se equivocaron completa e históricamente», dijo Trump en uno de sus mensajes.

El Republicano atacó los votos anticipados y por correo, poniendo en duda la modalidad y su «devastador poder»:

«¿Cómo es que cada vez que cuentan los lotes de votos por correo estos son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?», inquirió.

«Usted pidió que no votaran por correo»

Por su parte, el analista y economista David Rothschild, respondió a las dudas de Trump recordando que él mismo estuvo en contra de los votos anticipados y por correo desde el principio, mientras que Biden los promovía.

«Los votos por correo favorecen fuertemente a Biden porque usted dijo a sus simpatizantes que no votaran por correo. Mientras que Biden dijo a los suyos que sí lo hicieran», dijo Rothschild.

De hecho, las modalidades de voto anticipado y por correo que fueron rechazadas en varias ocasiones por el actual presidente de los Estados Unidos, marcaron un récord histórico de 64,8 millones de votos, debido en mayor parte a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Era precisamente esa modalidad en la que el Partido Demócrata confiaba para obtener la mayor cantidad de sufragios.

De momento, el presidente Donald Trump ha asegurado que irá ante la Corte Suprema a repudiar los resultados, en caso de no salir victorioso, a lo que el abogado del candidato Biden, Bob Bauer, respondió que sería una gran derrota.

«Participará en una de las más embarasozas derrotas que haya sufrido un presidente por la más alta corte del país», dijo Bauer.

Más temprano, Twitter marcó como «información engañosa» un tuit del mandatario en el que declaraba que «estaban arriba a lo grande» pero que los Demócratas intentaban robarle las elecciones.