Dos familias quedaron afectadas por las lluvias en Guárico

35
Fuertes aguaceros ocasionaron desbordamientos de quebradas en la capital de Guárico/ Foto: Cortesía

Producto de recientes lluvias caídas en San Juan de los Morros, dos familias se han visto perjudicadas ante la crecida de un alcantarillado que se desbordó e inundó las viviendas ubicadas en la prolongación de la calle José Félix Ribas.

Las viviendas afectadas quedaron colapsadas de barro y aguas servidas/ Foto: Cortesía

Darlin Pérez, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este domingo 9 de mayo se inundó la casa de su suegra y la de un vecino.

“Por motivo de las lluvias, se ve y lo viví. En la casa número 45 de la prolongación de la José Feliz Ribas vive mi suegra de 80 años, y entre lágrimas, angustia y desespero fuimos invadidos por la cantidad de agua entrando por la puerta principal”, agregó.

Pérez señaló que las lluvias colapsaron los drenajes de aguas servidas de los vecinos provocando que se inundaran las dos casas, dejando un foco de contaminación que perjudica a los afectados.

“De la casa de los vecinos de atrás salía el agua por borbollones por el baño, el lavamanos, por todas partes dejando también contaminación en las dos casas”, declaró.

La afectada realizo un llamado a las autoridades de Protección Civil y bomberos del estado, para que hagan una inspección de los daños, ya que la casa de su suegra es de bajareque y el techo está a punto de colapsar.