Dos jóvenes caen al lago de Maracaibo en un carro

989
Foto: Graciela Portillo

El hecho se registró la tarde de este domingo 27 de febrero en la Vereda del Lago de Maracaibo, ubicado al norte de la Ciudad.

Los afectados fueron Armando José Ulloa García de 16 años y Fabián Andrés Rodríguez Romero de 18 años. Por fortuna, salieron ilesos del accidente al caer dentro del vehículo marco Terios, año 2005, color gris.

El padre Jorge Ulloa S.J, dueño del vehículo y tío del joven de 16 años dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que le facilitó las llaves del vehículo a su sobrino para que fuera a sacar su teléfono el cual había dejado olvidado.

«Al parecer unas personas lo presionaron para que moviera el carro y él no sabe manejar. Quizás las personas pensando que si sabía manejar… Y él empezó a prender el carro. Lo prendió, se puso nervioso y lo aceleró», detalló el sacerdote.

Terminan cayendo al Lago porque el vehículo estaba estacionado delante de la baranda de la Vereda del Lago. El padre Ulloa agregó que cayó su sobrino junto con su amigo. «Gracias a Dios pudieron abrir la puerta a tiempo, el agua los presionó hacia adentro pero lograron salir rápido y con vida», indicó.

Al hecho se acercaron los organismos de seguridad, protección civil y la Cruz Roja. A las 6:40 pm iniciaron los trabajo para sacar el vehículo con una grúa.

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, también de acerco al sitio y declaró que hasta el momento los Carnavales se llevan con total tranquilidad a excepción de este accidente que afortunadamente no pasó a mayores.